lunes, 9 de noviembre de 2015

Día 9 - Describe un dungeon cercano a Highdell

Y sigo escribiendo las respuestas a través de una historia que comencé el día 2 del desafío. Continúo con la pregunta 9:

Pregunta 9: Espera, espera, espera… ¿todavía no hemos hablado sobre dungeons? Pues ya es hora, y más si estamos situándonos en un ambiente medieval fantástico. Seguro que alrededor de Highdell conoces un dungeon. Una sucesión de cavernas, un sotano que se abre a una sección de las alcantarillas medioenterradas, una torre cuyos subterraneos se encuentran por explorar. Por favor, cuéntanos lo que sepas de dicho dungeon.

El Quinto Templo

Unos pequeños golpes en la puerta me despertaron. Di permiso para entrar y enseguida se abrió la puerta. Entró la misma mujer que nos había estado esperando en la entrada del edificio.

-Seren, acompáñame. Iremos al almacén, allí podrás ponerte ropa adecuada para la ocasión.

Me di cuenta de que el vestido que llevaba estaba hecho un desastre. Si tenía que entrar a una especie de mazmorra subterránea tendría que poner otra cosa. Me levanté de la cama y me fui con ella. En el pasillo estaba esperando Darion.

-Yo también os acompañaré, así nos podrás explicar todo lo que sepáis de esos túneles y mazmorras que tendremos que pasar para llegar hasta la sala que esconde a Lux, el Gran Escudo.

La Sinof asintió y nos encaminamos juntos hacia el almacén. 

-Todos los datos que tenemos tienen más de mil años de antigüedad y a eso le tenemos que sumar que aquel sitio se construyó mucho antes de que las tropas de Niris llegaran hasta allí. Hemos obtenido documentos con más de tres mil años que nombran aquel lugar especial como el Quinto Templo, por lo que dicha construcción tiene un poder mágico que la protege del deterioro del tiempo. Es debido a su posición privilegiada y única en este mundo. Pero para llegar hasta allí tendréis que cruzar una serie de túneles que se hicieron mágicamente hace mil años para llegar a la entrada de dicho templo, aunque los túneles cercanos estaban ya realizados, por lo que solo tuvieron que conectarlos. Finalmente podréis llegar a la sala que contiene a Lux. Hemos podido hacer un mapa con toda la información que recogimos de distintas fuentes, os daremos una copia, pero hay zonas en blanco que desconocemos. Tampoco sabemos que os podréis encontrar allí, ya que los túneles que llegan hasta la construcción principal se construyeron rápido para llegar a aquel mágico lugar y solo fue sellado en la entrada desde la superficie mediante el medallón de Niris, por lo que han podido ser abiertos por otros puntos por animales o incluso por otras criaturas que habitan en estas regiones. Pero recordar que el Quinto Templo ha perdurado miles de años y la información obtenida habla de que un poder superior la protege de intrusos no deseados. Estamos seguros de que dicho poder os permitirá entrar.

-¿Y si no podemos? -preguntó Darion.

En ese momento nos paramos enfrente de una puerta. La sinof se dio la vuelta hacia nosotros.

-Entonces no quedará esperanza para los Reinos de la Luz.



¡Qué ganas de entrar en el dungeon! :D Viendo la pregunta 11 comenzaré ya con el mapa.
¡Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario