martes, 3 de noviembre de 2015

Día 3 - Describe un personaje que tenga relación con el local descrito.

Continuamos con el desafío. Pregunta 3:

Ayer describiste un local/edificio situado en el pueblo de Highdell. Un local que considerarse importante por alguna razón, bien para el pueblo, bien para los aventureros que se pasan por el mismo con el objetivo de conseguir algo. Sin embargo, ese local/edificio adicional que hace que sea notable. Y es que de vez en cuando se pasea, va o le pertenece a un personaje por todos conocido. O no. ¿Quién es dicho personaje?

Continuando...:

Espada y escudo

De pronto se abrió la puerta de par en par y tres hombres con armadura, espada y escudo, uno de ellos era un guardia del pueblo, entraron en la posada. Me asusté y cambié de dirección, sin darme cuenta me dirigía hacía el hombre encapuchado. Éste, de espaldas a la puerta, se quitó la capucha descubriendo así su rostro. Era joven, pero en sus ojos claros se podían ver que había presenciado numerosas batallas. Tenía perilla y sus cabellos eran oscuros. Portaba una espada en el cinto y tenía su escudo apoyado en la pared. Debajo de la larga capa que tenía puesta pude ver que llevaba una cota de mallas. Parecía ser que era todo un guerrero, tal y como decían las historias de los libros. Pero al contrario que los hombres que acababan de entrar, él parecía distinto, me daba cierta seguridad. Me miró fijamente y me pidió que me sentara al lado de él.

-Dame tu mano, rápido.

Le miré con incredulidad, ¿me estaba hablando a mí?

-Por favor, no tengo mucho tiempo.

Noté su voz sincera y suplicante. Le dí mi mano. Vi como ponía una pequeña bolsa de cuero marrón sobre ella.

-Guárdala y sal por la puerta principal. Te esperaré en media hora en la puerta sur de Highdell. Serás recompensada, te lo prometo.

Sin pensármelo dos veces guardé la bolsita en mi bolso de la recaudación, me levanté y volví a dirigirme hacia la salida. Por el rabillo del ojo vi que el chico se había vuelto a poner la capucha. Sabía que se escondía de alguien, tal vez de los hombres que acababan de llegar, pero ¿por qué? Interiormente no sabía si quería saber la respuesta. Me di cuenta de que los hombres que habían entrado estaban registrando uno por uno a todos. Empecé a abrir la puerta cuando uno de ellos me dio el alto.

-¿A dónde crees que vas, muchacha? -me dijo uno de ellos.

Me di la vuelta lentamente. No sabía que decir.

-Es Seren, la hija de Johan y Anne, los granjeros de la zona sur -dijo el guardia del pueblo-. Habrá venido a vender como siempre. Déjenla marchar.

Los hombres me miraron y yo les enseñé el cántaro mientras asentía y decía que debía irme antes de que se hiciera más tarde. Finalmente me permitieron salir.



Para mí, el personaje que tiene relación con la posada es el guerrero. Después de una batalla lejos de tu hogar ¿qué mejor que ir a la posada para descansar y beber algo fresco y gratificante? También puede ser que te escondas de alguien o de algo o que tengas que esperar a una persona importante allí. Por lo que en mi opinión, la posada y el guerrero están unidas.

Mañana continuaré con el relato contestando a la siguiente pregunta del desafío ^_^

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario