viernes, 27 de noviembre de 2015

Día 27 - Indica una campaña que podría jugarse en Highdell o alrededores

Pregunta 27: Bueno, va llegando la hora de ir cerrando este Desafío. Ya quedan pocos días para poner otra muesca en nuestro cinturón rolero. Y como siempre, a la hora de ir acabando, comienza un periodo de reflexión… pero no me gustaría despedir este desafío sin pedir la que posiblemente sea una de las preguntas más difíciles de todo el reto: Detalla una campaña, indicando inicio, cuerpo y final, que podría jugarse en Highdell, a tenor de todo lo leído y vivido durante estos 26 días anteriores.

Antes de nada decir que desde el día 2 de noviembre empecé a escribir una historia que he ido siguiendo mientras respondía a la vez las preguntas del desafío. Todo lo que he ido describiendo podría ser perfectamente el contexto y la introducción a la aventura, pero lo pondré ahora más resumido y omitiendo detalles para que los posibles jugadores no lo sepan todo, hay que dejar cosas siempre por descubrir. Después el cuerpo sería la misión de rescatar a Darion y Seren que son muy importantes para la guerra que está a punto de llegar al sur. Finalmente, si han sobrevivido y han podido rescatar sanos y salvos a Darion y a Seren serán gratamente recompensados y estarán preparados para afrontar la guerra que llegará pronto a Highdell y alrededores.

Rescate en la oscuridad

1. Un poco de historia...

Highdell es un pueblo grande, rodeado de montañas, cercano al mar y a la gran ciudad de Livestorm. Podría parecer a simple vista como cualquier otro pueblo de los Reinos de la Luz, pero hace más de mil años durante la Gran Guerra que involucró a los Dioses y a todos los seres de la tierra, ocurrió la mayor masacre de la historia de Jaerum, Reino del Sur, pues todos los que nacieron en Highdell fueron asesinados y el pueblo y sus alrededores quedaron destruidos por los Dioses oscuros, comandados por la Diosa de la muerte y sus tropas, todo por una leyenda que decía que solo alguien nacido en Highdell podría derrotar a la muerte. Pero hubo una mujer, Niris, que no perdió nunca la esperanza, y poniendo toda su Fe en su Diosa de la Vida y en la leyenda de que un objeto que se fabricara en el punto equidistante a todos los elementos esenciales de la vida sería la clave para vencer a la propia muerte, y ese lugar estaba cerca de Highdell. 

Sin más demora partió con sus tropas al sur, en dirección a la cual todo el mundo huía, pues estaban atestadas de seres del inframundo y hordas de no muertos. Pero la valiente y esperanzadora paladina Niris logró llegar y les consiguió a los sabios dos días para fabricar dicho objeto: Lux, el Gran Escudo Legendario. Se dice que tal es su poder que es capaz de revertir todos los ataques y volverlos contra cualquier oponente. Pero solo alguien digno nacido en Highdell podía usarlo. Y Niris sabía que ella era la única superviviente de la matanza de su pueblo, pues cuando era un niña sus padres que conocían la leyenda hicieron un trato con el Dios del engaño, el cuál le otorgó un medallón a Niris, que concedía que todos fueran engañados en referencia a su lugar de nacimiento, incluso ante él mismo, solo ella podía saberlo y ver el medallón y decidir a quién se lo contaba. Por lo que finalmente se cumplieron las leyendas y Niris a manos de Lux derrotó a la Muerte y supuso la victoria de la Vida en los Reinos. 

La paladina fue convertida en Diosa y protectora ganándose un descanso eterno, aunque dicen que perdió algo muy importante, pero era su única salida para no entregar su vida mortal al Dios del engaño, pues lo habían acordado así: al pasar 13 años ella le entregaría su vida mortal a cambio de haberle entregado aquel medallón mágico y estaba apunto de cumplirse el tiempo.

Los valientes guerreros que se quedaron con ella hasta el final decidieron quedarse en Highdell y fundar de nuevo el pueblo. Firmaron el Último Tratado que les daba total libertad y tranquilidad a cambio de seguir formando a sus hijos y de responder solo ante una llamada de extrema urgencia en los Reinos de la Luz, pues fueron considerados los mejores guerreros de todos los tiempos. Al lado de Highdell se construyó Livestorm, como reclamo comercial y turístico para dejar tranquilos a los habitantes de Highdell. Fueron pasando los años y poco a poco la historia fue convirtiéndose en leyenda, pero hubo un hombre que jamás olvido a Niris, un guerrero que acompañó a su amada Niris hasta el final. Que al igual que ella, perdió algo muy importante. 

Ya han pasado más de mil años, y rumores de una nueva guerra llegan al sur. Batallas contra seres del inframundo y no muertos están sucediendo en el noroeste. Los Dioses después de un largo descanso de luchas regresan con más fuerza. La Muerte, junto a los Dioses oscuros, quiere reinar en la tierra y esta vez piensa conseguirlo. ¿Crees que puedes impedirlo? 

2. La misión

Los personajes pueden ser de Highdell, de los alrededores o por ejemplo como Endal que es un gran amigo de Shira, natural de Highdell. Deben conocer las leyendas y las historias que ocurrieron hace más de mil años, por lo que alguno de ellos conocerá a Sileg, Shira, Endal o a algún Sinof que conoce todo lo descrito anteriormente, El master deberá leer las respuestas del desafío desde el día 2 hasta el de hoy para conocer todos los detalles. Podrá utilizar cualquier personaje descrito para el buen funcionamiento de la aventura al igual que los lugares. 

Una vez que se haya hecho los personajes estos podrán empezar en Livestorm, la ciudad grande cercana a Highdell, donde se encuentra Sileg, los Sinof, Shira y Endal. El master podrá decidir a quienes conocen o tienen contacto los personajes y así podrán comenzar la aventura de atravesar los peligrosos caminos, donde podrán tener encuentros con asesinos contratados para matar a cualquier clérigo que siga a un Dios bueno, o a paladines o cualquier otro personaje que sea bueno. Llegarán hasta las Cavernas Desconocidas de la Oscuridad, también sufrirán encuentros esta vez con los gusanos gigantes descritos en la pregunta 24 y otras criaturas a su elección. No hay trampas, al no ser que algún master que quiera endulzar el camino quiera poner alguna. 

Llegarán hasta las cavernas que conectan con la entrada al Quinto Templo, descritas en las preguntas 9 y 11 (dibujo en la 11). Allí los caminos son peligrosos tal y como describí, y también tendrán encuentros con criaturas peligrosas. Hasta que lleguen a la entrada del Quinto Templo que estará llena de seres demoníacos que están esperando a que salgan Darion y Seren, libertad nuevamente para que el master elija estas criaturas. Finalmente si consiguen despejar el camino y la entrada podrán salir Darion y Seren, que llevan a Lux el escudo legendario, con ellos. 

Podrán salir por donde vinieron, donde les espera el clérigo descrito en la pregunta 22 con varios soldados altamente preparados, Darion luchará con ellos pero siempre protegerá a Seren, por lo que no pondrá la vida de ella en peligro nunca. O también podrían salir por donde entraron Darion y Seren a través del poder del medallón siempre que estén en contacto con Seren cuando ponga el medallón en el hueco de la piedra. 

Salgan por donde salgan a mitad de camino hacia Livestorm (Darion tiene que llevar a Lux con los Sinof) serán emboscados por un grupo de soldados que pretenden llevarlos a la Fortaleza del Nigromante situada en las Escaleras de Tadis (pregunta 23) para entrar en sus mentes y saber quien es la elegida de Niris. Pues están adelantándose y buscando aquella persona que puede volver a vencer a la Muerte y que es digna de portar a Lux. No quieren volver a cometer el mismo error. Darion sabe quién es o al menos piensa que Seren es la elegida, pues Sileg le mandó que fuera a por ella cuando regresara de su misión a Highdell, además ella puede ver el medallón, ha sabido como entrar en el Quinto Templo...aunque tiene mucho que aprender, pero ya le enseñará y la protegerá hasta el fin de sus días. Pero en la lucha Seren es atrapada y el grupo tendrá que ir dar caza al grupo de soldados para rescatar a Seren y evitar que lleguen a la Fortaleza del Nigromante. Después de la persecución, volverá haber una lucha contra los soldados, será la última oportunidad que tengan de rescatar a Seren.

3. ¿Esperanza?

Si no han podido rescatar a Seren el gran Nigromante la reconocerá como protegida de la Diosa de la Vida y la matará, y con su muerte toda la esperanza de los Reinos de la Luz habrá terminado.

Si finalmente consiguen rescatarla podrán llevar a Darion y a Seren sanos y salvos a Livestorm y habrán sido de gran ayuda y podrán continuar con ellos en la lucha contra la Muerte y sus tropas que poco a poco van llegando al sur.


Bueno, espero haberme explicado bien, me han dado ganas de hacer esta aventura a mi grupo de rol. ^_^ Y también tengo ganas de continuar con esta historia hasta el final...a ver que ocurre...

¡Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario