jueves, 19 de noviembre de 2015

Dia 19 - Define una característica especial de una raza de fantasía.

Pregunta 19: Muchos mundos de fantasía comparten gran parte de las razas que habitan en todos ellos. Que si orcos, que si elfos, que si goblins, que si enanos… etc, etc, etc. De vez en cuando alguna ambientación nos sorprende con una característica nueva. Si tuvieras que definir una característica especial de una raza de fantasía que pertenezca a la ambientación de Highdell… ¿cual sería?

Lunus

Un elfo Lunus puede parecer a simple vista como cualquier otro elfo de los Reinos de la Luz, es decir, tienen la estatura media igual que la de un humano, sus movimientos son gráciles y rápidos, tienen buena destreza en combates a distancia y son muy sigilosos, más que la mayoría de otras razas de los Reinos. Pero tienen algo particular que los hace especiales y únicos. Pueden controlar una determinada cantidad de tiempo y proyectarlo en otros objetos, animales o personas, haciendo que el tiempo pase lo más rápido posible o con mucha lentitud. Pero siempre que lo utilizan gastan su fuerza interior por lo que tienen mucho cuidado en utilizarla, y depende de la fuerza de cada uno el grado de capacidad que tengan y puedan utilizar. Muchos han intentado"robar" la fuerza vital de otros para no gastar la suya propia, pero parece ser que eso no es posible. Y desde pequeños les enseñan a manejar bien y razonadamente dicha habilidad ya que puede ser muy peligroso si no controlan bien la fuerza, y algunos, por temor a dicho descontrol no la utilizan nunca. Son comúnmente llamados hechiceros del tiempo, ya que a ojos de los demás hacen ralentizar o acelerar lo que quieran a su alrededor. 

Aquella noche que Shira y Endal se volvieron a encontrar, estuvieron hablando y acordándose de cuando jugaban de pequeños en su pueblo. Se acordó cuando el hermano mayor de Endal utilizó tempus, así es como llamaban esta habilidad, para dar con unas piedras a sus hermanos pequeños, primero las lanzó sin que lo vieran y las ralentizó, después les pidió que se pusieran en fila en una determinada posición y finalmente las aceleró. Todos menos los que se quedaron con un gran chichón se estuvieron riendo sin parar. Hasta que llegaron sus padres y lo castigaron. Al recordar la historia volvieron a reírse. Después Endal le hizo una pequeña demostración a Shira de que su habilidad tempus servía para muchas otras cosas. Se acercaron a un pequeño jardín, aún las flores no habían brotado, pero en unos segundos Shira vio como surgieron numerosas flores, dejando una pequeña estampa colorida y llena de buenos aromas. Estaban seguros de que era una gran habilidad.


Me la he inventado a lo rápido, sin darle muchas vueltas. A ver como queda en conjunto ;)
¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario