sábado, 14 de noviembre de 2015

Día 14 - Describe un objeto de arte, mágico o no, que se encuentre en Highdell

Pregunta 14: Ah, el arte. Esa recreación de los seres vivos de los sentimientos, de las escenas, de las pasiones e historias que les rodean. ¿Cómo? ¿Qué Highdell no tiene todavía ningún elemento artístico que reseñar? Eso no se lo cree nadie, así que venga, vamos a describir un objeto de arte que se encuentre en estos momentos en su interior o alrededores.

Perdida y encontrada

Estuvimos callados mientras caminábamos por los túneles. Finalmente llegamos a la entrada del templo. Quedaba claro que el camino directo al Quinto Templo era seguir por la derecha. No sabía que había en las demás cavernas, y era algo que por el momento no quería saber. 
Tal y como había visto antes cuando me quede inconsciente había una puerta grande negra con columnas blancas a ambos lados. Me acerqué y ví que estaban las mismas inscripciones de mi visión.

-Seren...creo que no estamos solos...

Me di la vuelta y vi que Darión se había puesto de espaldas a la puerta y ya tenía la espada en su mano derecha y el escudo en la izquierda. Tal vez eran más criaturas como la de antes.

-Creo que sé como abrir la puerta -dije fijándome en los símbolos.

-Pues ahora sería un buen momento para abrirla

-Vale, estaba esperando tu permiso.

Vi como Darion me sonrió durante un segundo, para después acercarse hacía donde estaba mientras me susurraba que no mirara hacia atrás. Apreté las inscripciones y la puerta se abrió. Pasamos rápidamente y la volvimos a cerrar. Era todo como había visto antes, por lo que guié a Darion hasta llegar a la sala donde estaba el cofre. Caminamos hacia el centro, pero el guerrero se quedó mirando al fondo de la sala. Me di cuenta de que allí había una estatua de una mujer. Nos acercamos y en su apoyo estaba escrito el nombre de Niris. Parecía que su base la habían cambiado, podía notar que el material no era el mismo.

-No me puedo creer que esté viendo la estatua perdida de Niris -empezó a decir Darion mientras se arrodillaba- Cuenta la historia que durante los días que ella pasó a la espera de la decisión de su diosa trajeron al mejor escultor para que le hiciera una estatua perfecta. Durante muchos años estuvo en la plaza del centro de Highdell, cerca de donde sus caballeros iban a entrenar. Pero después no se sabe exactamente lo que ocurrió. Aunque siempre se ha dicho que algún amante del arte la robó sin más.

Darion se levantó y se fijó largos segundos en la marmórea estatua. Era una mujer alta, de constitución fuerte. Tenía una capa a su espalda y bajo su armadura llevaba un largo vestido. Se podían apreciar hasta los más mínimos detalles. En su mano derecha sostenía una espada en alto y en la otra un gran escudo. Portaba un casco alado por lo que no se apreciaban sus cabellos. Su mirada era de decisión, aunque atisbé un trazo de tristeza en su expresión. Indudablemente era una pieza de enorme valor artístico y emocional. Darion y yo nos quedamos contemplándola.



¡Seguimos con el desafío! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario