sábado, 28 de septiembre de 2013

Capítulo 4: Tekken I

Un gran torneo mundial de artes marciales ha sido anunciado: King of Iron Fist Tournament, cuyo premio es una gran cantidad de dinero y fama para aquel que sea capaz de derrotar a todos sus contrincantes incluido a Heihachi Mishima, dueño del imperio financiero Mishima Zaibatsu y creador de dicho torneo.
Pero en realidad Heihachi lo organiza para saber si su hijo Kazuya se ha convertido en un gran luchador y de esta manera enfrentarse a él.



De esta forma comienza Tekken (1995) lanzado para playstation y arcade.

Pero claro, yo no lo descubrí hasta el año 1999, unos meses después de ver Matrix ^_^ (aunque el Tekken 3 salió en el 1998). Lo recuerdo perfectamente, yo había ido a pasar el verano a la casa de una amiga que vivía en la costa, y casualidad que ella tenía la playstation y entre los juegos que había me fijé en uno en especial: Tekken 3 (Le he hecho unas fotos al juego ¡qué recuerdos!)
              

Me fijé por la portada (tengo que admitirlo: en realidad fue Jin Kazama el que me llamó la atención xD) así que pusimos el juego y me gustó muchísimo, estuvimos un buen rato jugando y llegó el día que me tenía que ir a mi casa...y lo peor de todo es que no tenía la playstation x_x tenía desde hace muchos años, desde que tenía uso de razón, la versión clónica de la nes (gracias a esa consola descubrí muchos juegos) ya me había pasado mil veces el Super Mario Bros, Contra, Donkey Kong, Ice Climber, Mappy, Circus Charlie, Balloon Fight, y muchos más que ya serán otras historias ;)

En fin, que quería la play. Le insistí a mis padres todo lo que quedaba de verano, y como en el colegio fui una buena chica me compraron la play cuando empecé el instituto. Aquí viene ahora lo mejor. Llamaron mis padres a un chico que la vendía ya con juegos y salía muy bien de precio, por lo que el muchacho vino a nuestra casa para enseñarnos la consola. Recuerdo que entró el muchacho con la play, la enchufó y funcionaba perfectamente, preguntó para quien sería la consola y yo le dije que para mí, me dijo que llevaba varios juegos, entre ellos el Metal Gear Solid, un magnífico juego. Yo en ese momento no sabía ni cual era v_v' (en fin que se le iba a hacer, tenía 11 años y aunque ya había despertado mi friki gen me quedaba un largo camino por andar) y bueno, empecé unos días después a jugarlo, ya que al muchacho se le iluminaron los ojos cuando lo dijo, y buaah, eso se merece una entrada, o más, como Dios manda, que ya la haré. También tenía el Silent Hill, que buaaaahh me moló también mucho, menudo miedo pasé pero mereció la pena, ya os contaré la terrorífica pero magnífica historia de Silent hill ;)



Todo esto nos lleva a que quería jugar al Tekken 3, unos días después de tener la play, lo conseguí...¡Cuántas horas de vicio!...algo más de un año me duró la play, puesto que, para más o menos, por mi 13º cumpleaños, saldría la playstation 2, con nuevos juegos y nuevas partes *_* 

Aunque ya era una fan de las plataformas y aventuras gráficas (no olvido estos juegos que los jugué en el ordenador y que ya hablaré de ellos: el Monkey Island, Maniac Mansion, El Día del Tentáculo, Simon the Sorcerer, Alone in the dark y muchos más) Gracias al Tekken 3 descubrí un Nuevo Mundo en los videojuegos los cuales me llevarían de la mano a este maravilloso Mundo Friki ^_^


No hay comentarios:

Publicar un comentario